HISTORIA DE LA EMPRESA
1920 Don José Guerrero Mendoza y Doña Matilde Reguerín del Valle abren su primera tienda en el Centro Histórico de Lima, con el nombre de “Pastelería y Dulcería Sudamericana”, que luego del terremoto de 1940 por causa de su traducción, se traslada a Barrios Altos. Doña Matilde adquiere los conocimientos para elaborar el delicioso Sirope de Panela (Miel de Chancaca) con frutas y especias. Transmite posteriormente los secretos a sus tres hijas.
1945 Doña Zoila Irma, la mayor de las hijas asume la dirección del negocio cuando tenía 27 años tras el fallecimiento de su padre Don José.
1958 Doña Luisa Lucila, la segunda hija, asume el negocio tras el fallecimiento de su hermana y transmite los mismos secretos a su hijo, nuestro actual gerente, Ricardo Tômas Guerrero.
1994 Ricardo Tômas Guerrero funda la empresa RITO-INDUSTRIAS EIRL para continuar con el negocio de la familia y salvaguardar nuestras apreciadas fórmulas. Implementa en el 2012 una nueva planta de producción en Lima-Perú con los más altos estándares de calidad y buena capacidad de producción que permitirán satisfacer el mercado nacional e internacional.